MUNICIPALES

Angaco celebrará su aniversario con una impresionante carrera

Para la competencia se espera una gran convocatoria de vehículos, divididos entre autos, motos y quads.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 10:31

En el marco de los festejos por el aniversario 206 del departamento Angaco, el municipio junto a la Asociación de Corredores de Autos Tradicionales (ACAT) y la Asociación de Pilotos Angaqueros organizaron una competencia de autos, motos y cuatriciclos que los vecinos del departamento podrán disfrutar en familia. El Gran Premio Aniversario se llevará a cabo los días 6, 12 y 13 de marzo y habrá 12 categorías de motos y 14 de autos.

El acto de presentación se realizó durante la jornada de este jueves en el centro de jubilados de Angaco. Estuvieron presentes el intendente Carlos Maza Peze y autoridades de ACAT. El jefe comunal destacó la importancia del evento y las tareas desempeñadas por el municipio para que los circuitos estén en condiciones y los pilotos corran con seguridad.

El premio arrancará  el sábado 5 de marzo a las 19.30 con una largada simbólica de motos y quads en la plaza departamental. El domingo 6 de marzo a partir de las 9 se desarrollará la carrera de la categoría niños de motos, en un predio ubicado frente al Camping Municipal. Allí también correrán los adultos en motos y cuatriciclos, desde las 10 horas aproximadamente, en una carrera que promete convocar a una gran cantidad de público.

Esta competición continuará el fin de semana siguiente donde los autos serán protagonistas de las fechas. El sábado 12 desde las 8.30 se hará la verificación técnica a cada uno de los coches de las 12 categorías que integran el torneo. En este sentido, hay autos de modelos antiguos hasta contemporáneos.

A las 11.30 de esa jornada se hará la largada simbólica de la primera etapa desde la plaza principal con la presencia del intendente, quien cortará la cinta para darle arranque a los fierros. La carrera comenzará oficialmente a las 13 horas desde calle San Isidro y Bosque y el trayecto culminará en el histórico chalet Campodónico.

En tanto, la segunda etapa iniciará el domingo 13 de marzo a las 11 horas y empezará en el Santuario San Expedito para  finalizar en el Camping Municipal.

Para finalizar, la última etapa se desarrollará ese mismo día frente al Camping Municipal para sellar un nuevo campeonato lleno de adrenalina y principalmente dedicación al deporte. En total formarán parte del certamen más de 100 autos y motos.