Inclusión social

En Angaco se sumaron a un operativo por el Certificado Único de Discapacidad

El operativo tuvo como fin de la tramitación del CUD a personas que necesitan acceder a este documento.
martes, 3 de enero de 2023 · 09:16

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad concretó un nuevo operativo vinculado a los Certificados de Únicos de Discapacidad (CUD).

En este sentido, la mencionada cartera del Gobierno provincial realizó la evaluación y carga de datos a 30 personas de localidad de Angaco para acceder a este documento.

 

 

Así se dio inicio a los trámites para enviar los datos a la junta evaluadora correspondiente. Participaron miembros de la junta de la Dirección, los profesionales que realizaron el relevamiento médico, psicóloga, trabajadora social y una persona administrativa.

Estos organismos son quienes determinan si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) a la persona solicitante. Estos certificados se otorgan a quienes poseen una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique limitaciones en su vida diaria, social de forma permanente o prolongada.

 

 

Cómo solicitar el CUD

Aquellas personas que padezcan de una discapacidad podrán tramitarlo en las oficinas de las Dirección de Personas con Discapacidad, ubicadas en calle Rivadavia 461 (oeste) entre Salta y España; o al teléfono 421-6606.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano)