La municipalidad de Rawson lleva adelante una campaña denominada "Sin mosquito no hay dengue", llevando a cabo tareas de concientización y limpieza en diversos barrios del departamento, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor.

En ese marco, el móvil de Canal 13 San Juan, llegó hasta Villa Las Margaritas, dónde Horacio Sánchez y Esteban Barahona, dos trabajadores municipales a cargo de la desinsectación brindaron detalles de las tareas que realizan.

"Hay que hacer mucho trabajo de desinsectación y concientización, les pedimos que tengan cuidado con las cubiertas o botellas con agua, elementos que hay que evitar para que el mosquito no pueda poner las larvas", indicó Esteban.

"El mosquito en el invierno no se ha muerto, inverna, cuando comienza el calor salen, entonces tenemos que evitar todo eso y la propagación", agregó Esteban.

Ambos trabajadores coincidieron en que la información es importante a la hora de tomar conciencia; "lavar los recipientes que puedan tener agua, el bebedero de los animales es importante", agregaron.

"Esperemos que para este verano no tengamos muchos casos de personas enfermas por el dengue, esto depende de que los vecinos tengan conciencia para evitar que esto pueda llegar a pasar, esto lo podemos lograr entre todos, con la ayuda de todos", finalizó Horacio.