ABORDAJE TERRITORIAL

Entregaron lentes en Calingasta

El Gobierno otorgó lentes a 268 personas en el departamento. Además firmó con el Municipio un convenio en el marco del Plan Creer y Crear que tiene como objetivo impulsar el desarrollo local y regional.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 17:19
(Prensa Desarrollo Humano) El martes el Ministerio de Desarrollo Humano entregó 268 pares de lentes a 226 titulares de derecho. Los actos, que contaron con la presencia del ministro Walberto Allende y del intendente Jorge Castañeda, entre otras autoridades, se llevaron a cabo en la Villa de Calingasta y en Barreal.
 
En primera instancia, el titular departamental Jorge Castañeda agradeció al equipo del ministerio por el abordaje integral realizado en el mes  de agosto.

"Resolvimos algunos temas complicados de los vecinos y como siempre el municipio, transportará a aquellos lugares, donde es difícil llegar, el acceso a los servicios básicos”, señaló Castañeda.

"Trabajaremos para llegar con respuestas a los vecinos que  más lo necesitan”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende manifestó que "por pedido del gobernador Uñac, de estar en cada rincón de San Juan, estamos aquí para dar respuestas. Estamos trabajando en conjunto, con la municipalidad, en diferentes temas que tienen que ver con todo el aspecto social”.

"En el mes de febrero o marzo, volveremos al departamento, con este operativo que da muy buenos resultados”, finalizó.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y el municipio de Calingasta, firmaron un convenio en el marco del Plan Creer y Crear cuyo objetivo es impulsar el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de la economía social, contribuyendo así al crecimiento del departamento.
 
El Plan Creer y Crear es una herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y el fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos. La modalidad de ejecución es a través de la línea programática de subsidios Socio Productivos.

Galería de fotos

Comentarios