CAMPAÑA

Lanzan una gran convocatoria contra la ola de suicidios en Calingasta

Padres, docentes, alumnos y distintas instituciones del departamento lanzaron una campaña para intentar frenar la ola de suicidios que azota al departamento.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 22:26
Luego de que se diera a conocer la gran cantidad de suicidios que ocurrieron en Calingasta durante los últimos meses, distintas organizaciones y comunidades educativas se unieron para frenar el flagelo. 

La convocatoria fue lanzada este miércoels por colegios, comunidades religiosas y a través de las redes sociales,  quieren que se extienda a todo el Departamento. 

Padres, docentes, alumnos y comunidad toda convocan a un multitudinario acto por la paz que tendrá como objetivo buscar la manera de frenar la ola de suicidio que afecta a toda la sociedad. Ayer hubo una reunión de representantes de la comunidad educativa, sanidad y con intervención de las redes sociales, para solidarizarse con la familias perjudicadas  y para comenzar a organizar una serie de acciones y actividades ante el pánico que genera el suicidio.

"Con este nivel de suicidio Calingasta ha quedado en alerta amarilla. Por eso es que decidimos juntarnos, porque hay que decir basta ya mismo”. Manifestaron la docente Adriana Riveros Y Yuli Cordeje, Dr. Alfredo Tobares y la enfermera Ana Pizarro a Radio FM La Roca.

El objetivo: "Buscar una solución para proteger a nuestras familias y a nuestros hijos”, explicaron.

Todos los reconocieron que desde cada lugar que nos toque podernos ayudar entre todos, se percibe el temor de los padres y alumnos ante la ola de suicidios unidos somos más  capases de salir de este trance.

"Lo peor es que sentimos una gran impotencia para encontrar alguna solución a esto que nos está pasando. Pero tenemos que hallar la manera de decir basta. Con la idea de construir, salidas en forma inmediata, junto a las autoridades.


(Fuente: El Sol de Calingasta)

Comentarios