MUNICIPALES

El programa "La Justicia en tu comunidad" llega a Calingasta

Así lo confirmó a Canal 13 el secretario administrativo de la Corte , Javier Vera. El abordaje de capacitación se realizará el próximo viernes a las 8.30, en los juzgados de Paz de Calingasta y Barreal.
martes, 18 de abril de 2017 · 22:20
Este viernes, la Corte de Justicia hará efectivo el programa de capacitación "La Justicia en tu comunidad", un abordaje destinado a la capitación sobre tema jurídicos.

Javier Vera, secretario administrativo de la Corte, explicó a Canal 13 los detalles del programa.

"La Corte organizó una capacitación que trata el tema de la vulnerabilidad, violencia de género, trata de personas y abusos sexuales de menores. Esta capacitación comienza el próximo viernes a las 8.30 en Calingasta y estará a cargo de las dos capacitadoras más importantes que tiene la Corte", señaló Vega. 

El funcionario contó que esta capacitación se efectuará en todos los departamentos de la provincia. 

"Cada 20 estaremos en los distintos departamentos. Hemos elegido Calingasta-Barreal", explicó

Vera indicó que se buscará capacitar a aquellas personas que jueguen el rol de referente en la comunidad y que ante la existencia de un delito pueda denunciar, acceder a la Justicia y actuar rápidamente. 

Es por eso que el programa está dirigido a referentes de ONG, referentes barriales, personal policial, Gedarmería, directoras de escuelas y personal de salud. 

Comentarios