ESTE JUEVES

El alud se llevó al menos una vivienda completa en Calingasta

Hasta este jueves había dos familias evacuadas y varias casas precarias con problemas estructurales fundamentalmente en Puchuzum y Villanueva. Desarrollo Humano recorrió el lugar junto al intendente Castañeda.
jueves, 11 de enero de 2018 · 10:21

El ministerio de Desarrollo Humano se hizo presente en Calingasta tras las intensas lluvias registradas los días martes y miércoles último.

 El secretario de Promoción Social, Lucio González y la directora de Emergencia, Mirta Ormeño, viajaron al lugar en coordinación con el intendente Jorge Castañeda. Los funcionarios visitaron las áreas que fueron afectadas por un importante aluvión. 

Las zonas más impactadas fueron Puchuzum y Villanueva, donde se pudieron observar los daños de viviendas vulnerables.

Evacuaron dos familias y en la mañana de este jueves partió toda la ayuda que el Gobierno de la Provincia envió al municipio.

González manifestó al respecto que "en la zona de Cuyo y Villanueva se encontraba en términos sociales la mayor cantidad personas con problemas. Hubo dos familias evacuadas, las precipitaciones se llevaron una casa por completo y se está articulando junto con el intendente para que salgan las ayudas necesarias para poder enfrentar esta situación que viven los calingastinos".

"Además, también se encuentra en la zona personal del Ministerio de Gobierno, Protección Civil y Vialidad Provincial trabajando en la zona haciendo un relevamiento para ver los caminos que se encuentran transitables", finalizó.

(Fuente: Prensa Desarrollo Humano)

Galería de fotos

Comentarios