RELEVAMIENTO

El viento Zonda no da tregua en Calingasta desde este martes

Así lo sostuvo desde el lugar el periodista Carlos Herrera en comunicación con Banda Ancha. Las ráfagas llegaron a media mañana de ayer y se intensificaron sobre el mediodía, motivo por el cual se suspendieron las clases. Este miércoles la actividad es normal, pero siguen atentos a la evolución del fenómeno.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 10:30

El viento Zonda azotó con fuerza al departamento de Calingasta este martes, motivo por el cual tuvieron que suspender las clases para el turno tarde. En este sentido, el periodista Carlos Herrera detalló ante Canal 13 que las ráfagas llegaron sobre la media mañana y que se intensificaron con el paso de las horas, hasta las 23 que disminuyeron su velocidad.

"El viento llegó del sector noroeste con mucha tierra y polvo, por ende se decidió suspender las clases. Hoy continúa con una brisa y supongo que se está analizando qué va a pasar", destacó. Además, sostuvo que las ráfagas no generaron caída de ramas, cortes de energía, ni inconvenientes en el sistema de comunicación, motivo por el cual pudieron tener cierta tranquilidad.

"Los servicios se han cumplido de forma normal, solo con la suspensión de clases por prevención, pero ahora ya se están dictando de aunque no sabemos qué puede pasar si este viento se intensifica para el turno tarde", manifestó. Por último, manifestó que el fin de semana largo tuvieron lluvia, principalmente desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana, pero luego se despejó y apreciaron la precordillera y cordillera cubiertas con un manto de nieve.

Comentarios