CALINGASTA

Apuran a los prestadores turísticos de Villa Calingasta

El municipio los concentró el pasado jueves para pedirles más inversión. Entre febrero y marzo se inaugurará el Cristo de la Misericordia, una escultura monumental que se convertirá en ícono arquitectónico de la zona.
sábado, 3 de noviembre de 2018 · 12:05

El pasado jueves el intendente Jorge Castañeda desayunó con prestadores turísticos de Villa Calingasta. Es la villa cabecera del departamento, sin embargo siempre apareció segunda en el menú de los ocasionales visitantes, detrás de Barreal.

La intención oficial es integrar a estos prestadores al circuito, hablar de mejoras en el servicio, incrementar las locaciones, ofrecer cabalgatas, trekking. Hay una cuenta regresiva que acelera las inversiones: entre febrero y marzo, inaugurarán el Cristo de la Misericordia, un ícono arquitectónico que esperan sea un imán para los visitantes.

La monumental escultura estará ubicada sobre Villa Calingasta y cambiará el eje turístico, de la ruta 149 a la 406, para también incorporar a Tamberías cuando los turistas se dirijan a Barreal.

Castañeda destacó una nueva tendencia: la llegada de chilenos al departamento, que ya no se conforman con conocer la Ciudad de San Juan y alrededores sino que buscan destinos más alejados, como Calingasta y sus impactantes bellezas naturales.

Comentarios

Otras Noticias