CAMBIO

Convertirán en centro cultural el hotel de Calingasta

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, anunció que convertirá el Hotel de Calingasta en un Centro Cultural y que la primera acción a realizar será poner en funciones una Orquesta Escuela.
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:37

 

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el intendente departamental, Jorge Castañeda, anunciaron en Calingasta que el edificio del conocido hotel de ese departamento será un centro cultural.

“Este será el nuevo Centro Cultural de Calingasta, gracias a ustedes. Vamos a destinar fondos provinciales para la habilitación y remodelación en dos fases. La fase uno será la habilitación y la segunda, el Centro ya funcionando para toda la gente”, aseguró la ministra.

La funcionaria expresó el agrado de compartir con una comunidad que hace saber, claramente, sus necesidades y sostuvo que, de esta manera, es mucho más fácil proyectar la gestión provincial ya que se puede escuchar la decisión de una comunidad.

“Cuando nos ponemos de acuerdo con puntos en común es cuando se ven los resultados. Desde que asumí vine reiteradas veces y es muy bueno tener del otro lado la voz de ustedes y de un intendente que acerca proyectos e ideas”, señaló.

Según se anunció, la administración será municipal con la comunidad para tomar las decisiones con el objetivo de que sea un espacio conjunto para la expresión cultural y turística.

Por otro lado, también se suma la primera acción que se realizará en este Centro Cultural, que será la creación de la Orquesta Escuela de Calingasta para fomentar el arte y la música en los niños y jóvenes de la comunidad.

Comentarios