MUNICIPALES

Calingasta tuvo desprendimiento de rocas en la ruta por el viento Zonda

El intendente Jorge Castañeda también informó que hubo caída de ramas y cables. Hubo cortes de luz durante una hora y el servicio de agua potable fue normal. La ruta 149 está transitable pero con precaución por la presencia de piedras en la calzada.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 08:55

Este martes, un fuerte viento Zonda generó serios inconvenientes en Calingasta. Las ráfagas provocaron cortes de cables, que fueron arreglados por Energía San Juan una hora más tarde, y la caída de ramas, que son levantados por la cuadrilla de la Municipalidad, según sostuvo el intendente Jorge Castañeda.

Esto llevó a que sea el único departamento que suspendió sus clases porque el viento llegó con igual potencia en todo Calingasta. Por su parte, el servicio de agua potable continuó con normalidad pero hubo más inconvenientes en ruta 149. Allí, el viento generó el desprendimiento de rocas entre el puente Pachaco y el kilómetro 100 del departamento.

"Vialidad nos comunicó que este miércoles por la tarde terminarán de sacar las piedras de la calzada así que está transitable pero con precaución", afirmó. "Fue peligroso pero contra la naturaleza no se puede", concluyó el jefe comunal.

Comentarios