VANDALISMO

Investigan quién incendió la ex comisaría de Calingasta

El edificio pertenece al Ministerio de Gobierno pero está tramitando su tenencia la Secretaría de Ambiente. Mientras tanto continúa abandonado. Funciona como aguantadero de malvivientes. El 1 de enero ardió su techo prácticamente por completo.
jueves, 3 de enero de 2019 · 10:33

El edificio abandonado de la ex comisaría de Villa Calingasta, que se incendió el pasado 1 de enero, sigue siendo un gran dolor de cabeza. La Policía investiga quién le prendió fuego, pero el inmueble continúa abierto y sin custodia para que cualquiera pueda ingresar y ocultarse en su interior.

El intendente calingastino Jorge Castañeda, dijo a Canal 13 que el municipio tuvo la intención de pedirle el edificio al Ministerio de Gobierno, apenas desocupó ese inmueble porque trasladó la Comisaría 16º a sus nuevas instalaciones. Sin embargo, también había solicitado su traspaso en comodato la Secretaría de Estado de Ambiente, razón por la cual la comuna desistió del requerimiento.

Mientras tanto, el edificio quedó abandonado a su suerte. Se ha convertido en punto de encuentro de vándalos para "fumar", "tomar" y "otras cosas", según dijo Castañeda. El pasado 1 de enero alguien inició fuego en su interior y las llamas se esparcieron rápidamente, ganando el techo de cañas y machimbre, hasta punto tal de tomar la membrana asfáltica.

Hoy el edificio continúa sin custodia y vulnerable para que cualquiera pueda aceder al mismo. Mientras tanto, sigue la investigación policial.

Comentarios