San Juan

Frenaron obras en Calingasta por la incertidumbre económica del país

El intendente, Jorge Castañeda, dijo la crisis económica tras las PASO, afectó a comerciantes del departamento. También, señaló que debieron priorizar mantener los servicios y frenar algunas obras.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 21:48

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, se refirió a la difícil situación que vive el departamento luego de las PASO. “En lugares como el nuestro, repercute más todavía. Los pequeños comercios de la zona, como en San Juan no había provisión de elementos, tampoco hay en Calingasta. Esto en comercios, como en materiales de construcción que ya venían teniendo problemas de entrega y que ahora se agrava mucho más porque se bajan las persianas de los comercios hasta saber cómo van a actuar en los próximos días”, explicó.

Castañeda, dijo que “no hay información de desabastecimiento en Calingasta, pero si hay elementos en que esta frenada su entrega”.

“Ojala que las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, sirvan para aminorar este estado de incertidumbre y sirva para que el país se estabilice un poco y no tengamos que vivir momentos de zozobra”, comentó el intendente.

El mandatario municipal, dijo que “el día lunes, tomamos a partir de la primera hora, la decisión de aminorar las obras, mantener los servicios adecuados, frenar lo que se está por comenzar porque necesitamos saber cómo va a funcionar la coparticipación. Esta semana, con respecto a la misma semana del mes anterior, fue menos de la mitad. Eso se debe a que las empresas aportan menos impuestos al Estado y es menos lo que se coparticipa a los municipios. Hay que ver qué va a pasar y a partir de ahí fijar las prioridades”.

Comentarios

Otras Noticias