Innovación

Vecinos de Calingasta transformaron el cerro 'El Calvario' en un paraíso

Se encuentra en inmediaciones de Tamberías. A pico y pala lo convirtieron en un atractivo turístico.
martes, 27 de octubre de 2020 · 21:54

Fue a pico y pala. Los vecinos, con donaciones, con colectas, con residuos del vertedero, entre otras acciones, convirtieron el Cerro El Calvario en un verdadero atractivo turístico. El mismo apunta al turismo religioso y consta de 15 estaciones hasta llegar a la cima.

'El ingreso se encuentra a un lado de la ruta 406, antes de ingresar a Tamberías. Es conocido también por ser lugar de hallazgos arqueológicos, allí encontraron restos de momias. Hemos colocado banquetas, miradores, pusimos una cruz en la punta que se ve desde toda la villa', comentó Leticia Fernández, una de las vecinas que lleva a cabo la iniciativa, a Canal 13.

Para lograr todo esto, los vecinos pasaron por mucho. 'Hemos recaudado fondos, hemos trabajado en ferias americanas para dar un doble beneficio al vecinos, llegamos a contratar máquinas y hasta un martillo neumático. Un vecino que hace trabaja con metal nos donó algunas cosas sin costo alguno. Los escalones los hicimos con cemento trasladando el material con baldes y en bidones de agua. La mezcla se hacía abajo y se iba subiendo', relató.

Ante el esfuerzo, el resultado está a la vista. Aún queda afinar algunos detalles, pero los vecinos saben que es solo el último empujón. 'Estamos trabajando en las barandas. Seguimos sumando vecinos a la propuesta y ya contamos con el apoyo del intendente', concluyó.