Expectativa

Cruce de los Andes 2021: crece el optimismo en Calingasta

Desde el sector turístico del departamento hablaron de varias alternativas para ofrecer un 'paquete seguro'. Los detalles.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:35

Tradicionalmente, el Cruce de los Andes es uno de los eventos que genera mucho turismo nacional en Calingasta. Sin embargo, la presencia de Covid 19 generó preocupación en el sector por una posible suspensión. Pero, el optimismo siempre está vigente.

'Me imagino que va a haber un protocolo, un hisopado a la gente que venga de afuera, la gente que este acá tendremos que tener PCR negativo', afirmó Ramón Ossa, uno de los prestadores turísticos del departamento, a Canal 13.

En este sentido, Ossa afirmó que en este planteo de protocolos, el barbijo y el distanciamiento 'deberán contemplarse siempre'. Además, en el caso del uso de carpas en el cruce, planteó que 'podrían ser individuales o de a dos en caso de familias. También se puede dormir a la intemperie si la noche lo permite'.

El Cruce de los Andes es uno de los tantos atractivos que tiene Calingasta y uno de los más importantes a por su peso histórico. El mismo, se realiza a mediados de febrero e incluye turismo nacional e internacional. Por esto, los prestadores no descartaron que se realice el evento bajo 'estrictos controles sanitarios'