CORONAVIRUS

Siguen creciendo los casos de Covid 19 en Calingasta

El intendente mencionó que en este caso se han infectado trabajadores de la salud, junto con personal de "El Tambolar" y el proyecto "Casposo".
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:28

Este jueves 5 de noviembre Jorge Castañeda, el intendente del departamento Calingasta, confirmó que se han detectado 9 nuevos casos de coronavirus entre el martes y el miércoles pasado. Se trata de trabajadores de la salud y personal tanto de "El Tambolar]", como del proyecto "Casposo".

Desde el interior de su despacho el intendente del departamento Calingasta, Jorge Castañeda, confirmó en comunicación con Canal 13 la detección de nuevos contagios del virus Covid 19. El jefe comunal informó que durante el pasado martes 3 de noviembre, recibieron la noticia de que dos trabajadores del Tambolar se habían contagiado.

"Ya están aislados y se les ha hecho la trazabilidad de todos los contactos estrechos. Está aislados y están siendo controlados por Salud Pública", declaró la autoridad. Posteriormente Castañeda también expresó que el miércoles de esta semana se sumaron otros seis infecciones y un recuperado.

"Son 2 trabajadores del Hospital Aldo Cantoni, sus parejas y sus padres, todo se dio en el ámbito de una sola familia. También se ha conocido un nuevo caso en el proyecto Casposo, que ya venia aislado de manera preventiva por la empresa dentro del campamento. Ya ha cumplido con los 14 días de cuarentena, entonces se trata de un caso recuperado del que no teníamos notificación debido a la demora con la comunicación de los resultados", sentenció la máxima autoridad de Calingasta.