FÚTBOL

La desolación de un club calingastino por la pandemia

El Sportivo Tamberías tiene su campo abandonado por la falta de actividad y a su plantel inactivo. Toda una postal de la dureza del Covid 19.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 22:10

Una dura postal es la que ofrece todo el club de fútbol Sportivo Tamberías. ¿El causante?, la falta de actividad generada por el parate por la pandemia del Covid 19. La desolación se puede ver en el verde y crecido césped, que espera que la actividad regrese y así la pelota vuelva a rodar.

El corresponsal de Canal 13 en Calingasta, Geraldo Moroso, entrevistó a José Rodríguez, presidente de la institución deportiva calingastina, que con su relato detalló que la actualidad del club no es la mejor.

Según el dirigente local, económicamente aún pueden mantenerse con un mínimo aporte de los socios, que fieles por amor a los colores se mantienen firmes. En el plano edilicio, el césped del campo de juego principal necesita urgentes trabajos.

En cuanto al deportivo, Rodríguez contó que en los días pasados tenían pensado habilitar la escuelita de fútbol y así ahuyentar un poco el fantasma de la desidia. Sin embargo, nada de eso puede ocurrir ya que no encuentran profesor que se haga cargo del proyecto. El plantel de primera, desde marzo que se mantiene sin actividad y sin esperanza de una posible vuelta en el horizonte.

Moroso contó en Compacto 13 que en Calingasta el 80% de las instituciones deportivas pasan por una situación similar. De hecho, las 2 ligas departamentales están totalmente paralizadas. Tanto la Liga Calingastina, como el Campeonato Barrealino se ven con una actualidad bastante gris por la pandemia.