ESTE JUEVES

Calingasta ya tiene fecha para aguinaldo y bono de fin de año

Desde la Municipalidad informaron que a pesar de la poca recaudación fiscal eligieron aumentarles el sueldo a los trabajadores municipales.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:38

Los trabajadores municipales de Calingasta tendrán unas fiestas tranquilas y con dinero en el bolsillo. Desde el municipio, decidieron que el próximo 22 de diciembre se efectué para los empleados el pago del medio aguinaldo.

Así lo informó, el secretario de Administración y Hacienda, Adolfo Medalla, al corresponsal de Canal 13 en el departamento, Geraldo Moroso, este jueves. Además, el funcionario señaló que con el medio aguinaldo pagaran el bono de fin de año.

Por otro lado, Medalla contó que una de las medidas recaudativas que adoptaron fueron la de salir a cobrar tasas a los propietarios de viviendas que no son residentes permanentes. La misma, se originó porque la recaudación en este 2020 viene siendo muy bajo. Solo un 10% de lo que están acostumbrados a recaudar.

El Secretario de Administración y Hacienda señaló que el principal ingreso del municipio calingastino es el recibido por la coparticipación. En este sentido, el funcionario municipal agradeció a la Ley de Coparticipación promulgada en septiembre de 2018.

Medalla informó que otra de las medidas de recaudación por la crisis generada por la pandemia, fue la de cerrar las cuentas corrientes que la Municipalidad tenía y que en muchos de los casos le representaba un gasto extra. También, el secretario indicó que en estos meses priorizaron los proveedores locales, que solo le compran lo que estrictamente necesitan y que a estos les compran de contado.

Con ese método, el de priorizar a los proveedores locales, la Municipalidad de Calingasta recaudó en estos meses 3 millones de pesos.