ÉXODO DE SANJUANINOS

Todo un éxito: Calingasta festeja casi un 90% de ocupación hotelera

El departamento goza de un buen pasar en materia de visitantes de la provincia y de otras partes. Barreal está en un 99% ocupado.
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:11

En la víspera de un nuevo fin de semana de la temporada de verano 2021, Calingasta goza con la cantidad de visitantes que llegarán y llegaron al departamento. Los paisajes calingastinos fueron los llamadores para que se de un 85%, la ocupación hotelera para los próximos días, según informó el corresponsal de Canal 13, Geraldo Moroso.

El periodista contó en una nueva emisión de Verano del 21’, programa emitido por Canal 13, que la localidad de Barreal tiene para este fin de semana un 99% de ocupación hotelera. Esto hace, que en este lugar tan solicitado por los turistas que llegan a conocer el departamento, no haya más lugar.

Moroso detalló que en donde si hay lugares disponibles para el hospedaje es en la Villa de Calingasta y la zona norte. Asimismo, el corresponsal informó que la Dirección de Turismo de Calingasta se encuentra brindando información de los lugares en donde pueden consultar por algún alojamiento, tanto para los sanjuaninos como para los visitantes.

Además del paisaje, uno de los nuevos atractivos turísticos que la gente está deseosa por conocer, es la del mirador del Cerro la Ermita, ubicado en la localidad de Tamberías. En el sitio se impone la figura de un tótem de 2 metros que está calado en chapa, tiene el nombre y la cara del cacique Calin.

Según informó Moroso, la gente que ingresa al departamento consulta como puede ingresar a la zona de las ‘Hornillas’. Cabe recordar, que este atractivo turístico contaba con una hostería que en la actualidad es todo ruinas. Sin embrago, muchas visitantes se dirigen al puente histórico para visitarlo, ya que es un atractivo turístico por ser parte, según los datos históricos, de la campaña sanmartiniana.

Otras Noticias