Este lunes

Cerraron el Parque Nacional El Leoncito

La decisión fue tomada luego de un incendio que se produjo durante la jornada del domingo en uno de los accesos al lugar.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:16

Este lunes se decidió cerrar el Parque Nacional El Leoncito. Esto se debió a que en las primeras horas del domingo se originó un incendio en el acceso a la zona denominada La Cascada del Parque Nacional El Leoncito. El mismo se inició a partir de la caída de un álamo sobre la línea de alta tensión que alimentan de energía a los observatorios ubicados en el lugar.

Según revelaron desde el departamento de Calingasta, la acumulación de hojas y plantas secas entró rápidamente en combustión, por lo que se originó una gruesa columna de humo que se pudo observar desde la Pampa El Leoncito.

El Intendente del parque El Leoncito, Emiliano Leonardi en conjunto con los guarda parques y personal preparado para combatir este tipo de siniestro, pudo sofocar las llamas producidas por la caída del árbol a raíz del fuerte viento que sopló en la zona durante la tarde noche del pasado sábado.

Además revelaron que el siniestro afecto una hectárea y media de montes nativos, cortaderas, álamos y sauces centenarios. Desde este lunes y hasta el próximo viernes se decidió cerrar el parque hasta que se termine la evaluación y el acondicionamiento de senderos del mismo. Sin embargo informaron que esto no afecto el trabajo ni las visitas al Observatorio Cesco quienes recibieron y reciben turistas normalmente.

Otras Noticias