Colectivos

Recorridos: mirá por donde pasará la Red Tulum en Calingasta

A partir del 22 de febrero comenzará el sistema en cuatro departamentos. Conocé el mapa y los detalles en esta nota.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:04

A partir del próximo lunes 22 de febrero la Red Tulum comenzará a circular por cuatro departamentos. En el caso de Calingasta, habrá dos líneas: la 700 y 7001. La primera unirá la Termina de San Juan con Villa Pituil en Calingasta. La segunda recorrerá Barreal, Sorocayense, Tamberías y Calngasta.

Los recorridos establecidos para estas líneas de colectivos son los siguientes:

Este es el recorrido de las líneas 700 y 701 en Calingasta

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Gobierno anunciaron que el precio del boleto será de 22 pesos, al igual que los colectivos de línea del Gran San Juan. Con la implementación de este sistema, también entrará en vigencia el sistema SUBE para el pago de los pasajes.

En esta primera etapa, los usuarios también podrán abonar el pasaje con el sistema tradicional (dinero en efectivo), informaron.

Los colores y números de los colectivos en Calingasta

La próxima semana, un equipo del ministerio de Gobierno viajará al departamento para realizar campañas informativas en conjunto con el municipio. Buscan llevar las novedades del sistema a todos los usuarios del transporte público de pasajeros.

En el lanzamiento de esta primera etapa, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó que gracias a esta nueva red, muchas localidades alejadas podrán contar con un sistema de transporte regular.

En el Gran San Juan, la puesta en marcha de la Red Tulum fue postergada por el retraso en las obras de las estaciones de trasbordo y la falta de información en los usuarios.

Cabe destacar que ya está disponible la aplicación de la Red Tulum. Con esta herramienta podrás programar tu viaje, conocer los recorridos y la ubicación de las paradas, entre otras opciones. Descargala en este link: .https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sanjuan.redtulum