TURISMO INTERNO

Calingasta alcanzó el 100% de ocupación hotelera por Semana Santa

Los visitantes ya colmaron la capacidad de los alojamientos hace dos semanas en el departamento.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:52

La actividad turística de San Juan por Semana Santa está en pleno despunte, puesto que los visitantes se están mostrando interesados en realizar turismo interno. En el departamento de Calingasta, la capacidad hotelera está hace dos semanas al 100% según informó en Compacto 13, el director de Cultura y Turismo del departamento, Heber Tapia.

El funcionario municipal además de destacar el gran éxito de convocatoria del turismo calingastino, contó que los turistas que lleguen a Calingasta deberán exhibir su permiso de circulación, o en todo caso la reserva hotelera que hayan realizado con anticipación. Tapia especificó que la medida responde a poder tener un mayor control de las personas que ingresan al departamento, para cuidar la situación sanitaria del mismo.

Esta medida, fue tomada por las autoridades municipales, en conjunto con el Comité Covid en una reunión reciente. Del mismo modo, más temprano, el mismo martes, el Secretario de Turismo provincial Roberto Juárez, aseguró que los permisos de circulación son obligatorios para realizar turismo interno.

También, Tapia informó que los controles tanto en los ingresos al departamento como en las calles, estarán a cargo de Gendarmería y la Policía.