NOVEDADES

Castañeda señaló que el hospital es algo muy anhelado para Calingasta

Luego del anunció presidencial, el Intendente habló de los detalles de la obra que se viene para su departamento
martes, 20 de abril de 2021 · 19:40

El intendente del departamento Calingasta, Jorge Castañeda  habló con Canal 13 sobre el anunció del presidente. El mismo se basó en un refuerzo al sistema sanitario que le permite la construcción del nuevo hospital Aldo Cantoni de Calingasta

Concretamente en comunicación telefónica en Compacto 13, Castañeda aludió a que estan muy contentos en el departamento, ya que es una obra que ha generado gran expectativa.

Se trata de un programa nacional que busca reforzar el sistema sanitario de Argentina, por el cual Calingasta se beneficia con un nuevo nosocomio. Castañeda aludió a que fue gracias a la gestión del gobernador  lo que ha logrado llegar a la financiación de un hospital de mediana complejidad. 

También mencionó que están trabajando en los últimos detalles del proyecto y por el momento lo que se conoce es que tendrá 5200 metros cuadrados cubiertos. El mismo contará con  consultorios externos con Atención Primaria, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Diagnóstico por Imágenes, Radiología, Ecografía, Mamografía, Laboratorio de Análisis Clínicos, Office de Enfermería, sector de Kinesiología con Rehabilitación Física.

Otro de los detalles relevantes de este nuevo nosocomio es que  tendrá un servicio de Maternidad, y un sector de Urgencias con dos consultorios y tres boxes, mínimo, para atención de pacientes. El hospital tendrá pautado, desde el inicio, un área para atención, seguimiento e internados por COVID-19 y un Quirófano para cirugías programadas.

Otro de los datos referenciados es que ya tienen el terreno desde hace cerca de 6 años, el cual ya han  traspasado a la provincia. Por lo que ahora esperan la licitación para comenzar la obra.  Este hospital estará ubicado en Villa Calingasta con salida a la ruta 149, el cual lo convierte en un lugar estratégico.

 

Galería de fotos