ESTE MIÉRCOLES

Apuesta por el turismo: habilitaron el mirador ‘Vuelo de Calin’

El gobernador visitó Calingasta para entregar viviendas, entregar maquinarias e insumos para el sector productivo y ganadero.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:48

Este miércoles, el gobierno de la provincia habilitó el mirador ‘Vuelo de Calin’, en Calingasta. 'La nueva habilitación apunta a la industria turística en la provincia', expresó el intendente Jorge Castañeda. En la visita del gobernador Uñac al departamento también aprovecharon para entregar 45 viviendas, maquinarias e insumos para el sector productivo y ganadero.

 Castañeda expresó de la habilitación del atractivo turístico que: "Ubicamos el lugar, la naturaleza nos dio todo. Hemos puesto la infraestructura necesaria para que disfruten el turista y nuestros habitantes". Luego destacó el desarrollo de la industria turística en la provincia.

"El turismo interno necesita de estos sitios para salir a disfrutar, nosotros necesitábamos que nuestros emprendedores pudieran mejorar sus servicios y ahí siempre nos encontramos con el apoyo de la provincia, generando la necesidad del disfrute a nuestra gente y a quienes nos visiten", cerró.

Además, el gobernador inauguró obras de protección de alcantarillas y caídas aliviánales sobre la Ruta 406. También, el gobierno entregó vacunas contra la aftosa (1500) y la brucelosis (200) destinada a productores del departamento del suroeste sanjuanino.

Otra de las obras de la que cortó la cinta el mandatario provincial, dotará de agua potable a la localidad de Sorocayense. Además de Uñac, estuvieron presentes en la recorrida por el departamento el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; y el administrador de Vialidad Nacional distrito San Juan, Jorge Deiana.

En cuanto a la maquinaria, el gobierno firmó el comodato con el municipio por un brazo retroexcavador independiente Modelo 950R, un sistema de riego móvil y un aserradero móvil. También se firmó un acta-compromiso para la entrega de una retroexcavadora y herramientas agrícolas.

Estas herramientas forman parte del Programa de Prevención de Eventos climáticos adversos y fortalecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas de las economías familiares de los departamentos de Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, por un total de $22.677.668. Otro acuerdo firmado fue el de entrega de 8 bolsas de semillas de alfalfa (equivalente a 200 kilos de semillas) para repartir entre productores del departamento.