CALINGASTA

Vecinos de Villa Nueva se manifestaron para pedir una mejor calidad de vida

Salieron a las 3 de la mañana, reclaman que 40 Km los separan del hospital, un cajero, el correo, una señal de telefonía celular un colegio secundario, agua segura.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:45

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 3 de la mañana,  vecinos de la localidad de Villa Nueva, departamento Calingasta, se unieron para reclamar que 40 Km que los separan del hospital, un cajero, el correo, una señal de telefonía celular un colegio secundario, agua segura. La falta de agua de días atrás fue la gota que rebalsó el vaso, pero además hace un tiempo se instaló un licenciado en enfermería y por las condiciones decidió mudarse a otro lugar. 

'Tenemos una sola doctora que llega una vez a la semana, pero es muy triste que se vayan por no tener recursos, como el enfermero, no es bueno que una sola persona tenga tanto trabajo, para nosotros tampoco es bueno', expresó Pilar, vecina del lugar a Radio Manantial de Calingasta. 

Seguidamente comentó que la movilización la realizaron para que se acuerden de ellos, para todo tienen que caminar 40 kilómetros, 'el cajero está a 40 kilómetros, la salud el día que falte la doctora, igual, hacer un trámite, los chicos de la secundaria, cansa mucho caminar todo eso', sostuvo.

La manifestación a pie la realizaron hasta la Villa y pidieron hablar con el intendente para que escuche el petitorio que llevaron escrito y que dejaron en varios lugares. 

            

Por último Pilar agregó, 'esto viene de gestiones muy anteriores, de malas decisiones por años, se trata de visibilizar una problemática que viene desde siempre', cerró.