ESTE LUNES

Qué pasó con los evacuados por la crecidas en Barreal

El fenómeno se produjo hace más de dos días y a raíz de esto el municipio salió a asistir gente que resultó damnificada con el apoyo de Desarrollo Humano.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 10:08

El Director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, contó la situación en Calingasta a 48 horas de haberse producido la crecida de cauces por las tormentas en la zona de El Tontal. Ocho familias debieron ser trasladadas a casas de familiares porque sus viviendas quedaron con problemas de habitabilidad.

Luego de esto el municipo se puso a trabajar en esas viviendas con los elementos disponibles para que puedan regresar al lugar. El funcionario confió en que los trabajos que se realizan pondrán en condiciones de nuevo las viviendas para que las familias puedan regresar a ellas. 

Esperan que no haya nuevas tormentas que compliquen la situación y se pueda avanzar en los trabajos de reparación. Además Pelaitay también destacó lo que sucedió hace unos 7 días en Valle Fértil donde las tormentas también fueron abundantes con necesidad de atención para damnificados. 

En cuanto al viento sur que se hizo sentir en la madrugada del lunes en la provincia el Director de Emergencia Social dijo que no hay mayores novedades salvo un tanque de agua que cayó sobre el techo de una casa en el departamento 25 de Mayo ocasionando problemas a la familia que habita en el lugar.