OTRA VEZ

Videos impactantes: el granizo y la creciente azotaron a Barreal

Nuevamente este sector del departamento Calingasta se vio golpeada por estas intensas inclemencias climáticas.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 09:25

Las primeras horas de este sábado estuvieron marcadas por la lluvia en la provincia San Juan. Sin embargo, uno de los sectores que sufrieron más las inclemencias del clima, fueron nuevamente los vecinos de Barreal. Esto se debe no sólo a que se registró también la caída de granizo, sino que nuevamente se formó una creciente.

En esta localidad del departamento Calingasta los pobladores sufrieron de la caída de grandes rocas blancas, lo que los obligó a resguardarse dentro de sus hogares. Según lo que manifestaron las personas que viven en la zona afectada, esta situación comenzó alrededor de la 01:00 de la presente jornada.

El tamaño de las piedras

Además del granizo, los barrealinos también debieron soportar la formación de una ruidosa y peligrosa creciente. En las filmaciones que llegaron a Canal 13 se puede ver la gran fuerza que lleva la corriente de la misma.

Es importante destacar que desde la Policía de San Juan advirtieron a los conductores que bajó creciente por la Ruta 143. Sumado a esto, las autoridades del sector aseguraron que no hubo ninguna persona que necesitara ser evacuada.