Un hombre denunció que una jauría le mató a todas sus ovejas
Se trata de un productor que denunció en sus redes sociales la tragedia que le ocurrió.
Se trata de un productor de la localidad de Hilario, en Calingasta, Lucas Ibazeta. Expuso que una jauría ingresó a su finca y mató a la totalidad de su plantel ovino. El ataque ocurrió el pasado martes 6 de mayo en la Finca San Isidro, donde criaba ovejas para producción. Según relató, entre los animales muertos había hembras preñadas, un macho reproductor y varias borregas.
“Nos mataron todo el plantel”, expresó con dolor a través de sus redes sociales, donde hizo público el hecho para alertar a otros productores. Aseguró además que no recibió respuestas por parte de las autoridades, pese a haber hecho la denuncia correspondiente. “En la comisaría nos dijeron que teníamos que averiguar primero de quién eran los perros, pero también nos advirtieron que no iba a haber mayor respuesta”, afirmó.
Ibazeta comentó que no es la primera vez que atraviesa una situación similar. Meses atrás, denunció el robo de un macho y dos corderos, pero tampoco hubo avances. En esta ocasión, dijo que la única sugerencia que recibió fue que se encargara él mismo de los perros agresivos. “Me dijeron que los matara yo, pero aclaro que no soy la persona indicada para tomar esa decisión”, manifestó.
Ibazeta advirtió que este tipo de hechos podría repetirse si no se toman medidas urgentes. “Detrás de cada proyecto hay mucho esfuerzo, economía personal y generación de empleo. Esperamos que esta vez sí se tomen cartas en el asunto”, concluyó.