El primer fin de semana de funcionamiento de los vehículos gastronómicos en calle Alberdi dejó sensaciones positivas y una clara visión de futuro. Así lo expresó la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, quien celebró el comienzo de esta nueva propuesta para el disfrute de vecinos y turistas, al tiempo que detalló los pasos que se están dando para consolidar este espacio.

Sancionada la normativa, reglamentada y estando en orden, en conjunto con el gobierno de la provincia, se dispuso de un lugar: calle Alberdi entre España y Las Heras”, señaló Laciar. Además, remarcó que ya se encuentran trabajando en el acondicionamiento del sitio para garantizar condiciones adecuadas tanto para los comerciantes como para los consumidores. Uno de los puntos centrales es la instalación de bajadas de luz individuales para cada carro, lo que permitirá prescindir de generadores eléctricos y una mayor autonomía para los emprendedores.

Actualmente, son 12 o 13 carros los que ya se encuentran operando en la zona, aunque la jefa comunal admitió que aún no tuvo la oportunidad de visitar el lugar personalmente: “Todavía no voy, pero ya están funcionando”, expresó.

En paralelo, se proyecta una intervención más ambiciosa para el espacio ubicado frente al Cementerio de la Capital, donde se planea instalar una feria con jardín vertical, techos e iluminación, en una obra que será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura. “Agradezco públicamente al ministro Perea por su compromiso con este proyecto”, destacó Laciar.

Por el momento, y mientras avanzan las obras definitivas, se colocaron sanitarios transitorios que podrán ser utilizados por los feriantes. A su vez, en el mes de junio está prevista la inauguración de una nueva sección del Parque Belgrano, que incluirá instalaciones sanitarias fijas.

En la Capital de los sanjuaninos, todos merecen una oportunidad, más aún quienes trabajan”, concluyó Laciar, reafirmando el objetivo de su gestión de generar espacios inclusivos, con infraestructura adecuada y que potencien la actividad económica local.