SIMULTÁNEA

CAPITAL: Ajedrez para todos

La plaza Aberastain se llenó de chicos y grandes unidos por la pasión por este juego de estrategia. La actividad estuvo enmarcada en el Programa Nacional de Ajedrez Educativo, organizada conjuntamente por el municipio capitalino, la Federación Argentina de Municipios, el Ministerio de Educación de la Provincia y su homónimo de la Nación.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 10:54

La plaza Aberastain fue el escenario para desarrollar esta actividad, donde desde temprano comenzaron a llegar las escuelas, CAJ y particulares de diferentes puntos de la provincia prestos a una mañana de mucha concentración para poder realizar los mejores movimientos en el juego de ajedrez. Pero antes de eso, los chicos, profesores y padres pudieron disfrutar de un rico desayuno para luego poder jugar con todas las fuerzas.
Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.
Los jugadores iban desde alumnos primarios, secundarios y personas de la tercera edad, hombres y mujeres que compartes una misma pasión "jugar ajedrez” la actividad consistió en jugadas simultaneas que guiaban los profesores sobre las largas mesas con 500 jugadores que pensaban detenidamente sus jugadas antes de mover una pieza.
El evento contó con la presencia del señor gobernador de la provincia Ing. José Luis Gioja, que agradeció la gran presencia de los chicos que se acercaban a él para sacarse fotos y augurarle salud; también se animó a jugar tres partidas simultaneas de ajedrez.
En la oportunidad se hizo entrega a 32 Escuelas de nuestra provincia por parte del Ministerio de Educación de la Nación, de tableros de ajedrez, pizarras magnéticas y libros para la enseñanza del juego.

Prensa Municipalidad de Capital

Valorar noticia

Comentarios