CONSEJO DELIBERANTE - CAPITAL

Para Marún el municipio de Capital no debe basar su economía en deudas

El Concejal de Dignidad Ciudadana, explicó que el cuerpo de concejales ya aprobó anteriormente la toma de créditos por 44 millones de pesos. Además dijo que el crédito que no aprobaron no es un regalo y que se descuenta de los fondos de coparticipación provincial que le tocan a Capital.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 22:52

El Concejo Deliberante de capital  se reunió este viernes en sesión extraordinaria para debatir entre otros temas el presupuesto 2018, la aprobación del plus de fin de año tanto para planta permanente y política, como así también contratados y pasantes del municipio, la continuidad de la emergencia económica del departamento y la regulación de terrenos baldíos.

Sin embargo uno de los temas de la orden del día fue la aprobación de un crédito de 24 millones de pesos a solicitar al banco San Juan, que no se aprobó.

Al respecto, Ricardo Marun de Dignidad Ciudadana, argumentó que no quieren un municipio que se base en la deuda.  El concejal explicó que el cuerpo de concejales ya aprobó anteriormente la toma de créditos por 44 millones de pesos. Sin embargo el crédito del Banco San Juan “no es un regalo. El Banco se cobra este préstamo de los fondos de coparticipación provincial que le toca a Capital.2. “Además hubo promesas incumplidas porque dijeron que iba a haber un ahorro en la contratación de camiones  al haber comprado camiones compactadores, y en el presupuesto vemos que este año se ha aumentado el costo en estas contrataciones. No vemos reducción de presupuesto y estamos endeudando a los vecinos y a las gestiones futuras", amplió el concejal  Marun. "En base a ese planteo consideramos que no era el momento para tomar un crédito nuevo". 
Además según Marun advirtieron situaciones de chicana. Por ejemplo el concejal comentó que en la sesión se debatió que sin este crédito no se podían cambiar las luminarias ni brindar mejoras en los servicios públicos. "Creemos que si no se hacen las obras es porque el intendente Franco Aranda no tiene la capacidad de arbitrar los bienes de ahorro y la eficiencia para brindar los servicios municipales estamos en un error", dijo Marun..
El concejal, dijo que se ha aumentado la planta política del ejecutivo de 86 a 97 cargos de planta política del ejecutivo y sugirió que el ahorro se podría hacer ahí y no endeudando a todos los capitalinos. 
 

Comentarios