Capital

Inauguraron pavimento e iluminación en Villa del Carril

Tras 15 años de espera, los vecinos de la clásica villa cuentan con nueva iluminacion, tras una inversión de 55 mil pesos. Los trabajos de pavimento fueron financiados por el Plan 2000 Cuadras.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 17:18

Por la noche del martes, el intendente franco Aranda dejó inauguradas obras de pavimento e iluminación en la Villa del Carril.

En representación de los vecinos, Marita Rodríguez, se mostró muy emocionada y agradecida por la concreción de las obras realizadas “esperemos que sigamos progresando, pero quiero resaltar el buen servicio de recolección de residuos, ya que pasan dos veces al día”.

Luego, el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera, explicó los datos técnicos de los trabajos realizados, destacando que “hacía más de 15 años que no se hacía nada en materia de iluminación”, a la vez que resaltó y felicitó al personal dependiente de su área, así como también el apoyo recibido de las demás secretarías.

Por su parte, el intendente Franco Aranda manifestó que en su gestión se “optimizan los recursos, para mejorar la vida de los vecinos y vamos a seguir trabajando fuertemente en Villa del Carril”, destacando que le ha dado instrucciones al Secretario de Planificación, para que sigan realizando tareas en el tema de iluminación “porque cuando el lugar es oscuro, el lugar es inseguro, pero cuando el lugar está iluminado nos permite acompañar a los chicos a que jueguen, conversamos con el vecino y empezamos a generar una mejor convivencia en el barrio”.

En otro párrafo de su alocución, el jefe comunal agradeció al Gobernador Sergio Uñac y su equipo, porque estas obras de pavimentación y repavimentación se realizan en el marco del Programa 2000 cuadras.

Finalmente, el intendente remarcó “queremos que el vecino sienta que estamos presente. En cada obra, en cada pedido que hacen, sepan que alguien de la municipalidad está escuchando y que ese pedido va a llegar a mis oídos y que este Intendente junto a su equipo, hará todo lo que pueda para poder resolverlo”.

DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA

Desde hace un poco más de 15 años no se realizaban obras de mejoras en el alumbrado en Vº del Carril. Esta Dirección a través de Construcciones Eléctricas trabajó sobre las calles Anacleto Gil y Juan Sebastián El Cano en el tramo comprendido entre Pedro de Valdivia y Conector Sur (lateral FCNGSM).
Se procedió a llevar a cabo la repotenciación de dicho alumbrado reemplazando catorce luminarias sodio 150W por mercurio halogenado 250W, esto demandó la sustitución de luminarias, balasto y lámpara, cabe destacar que además se verificó el correcto funcionamiento del puesto de comando del sistema, como así también el tendido eléctrico existente.
La citada obra fue ejecutada con personal y recursos propios del municipio.

La obra en ILUMINACIÓN tiene un costo de $ 55.000

A través del Departamento de Construcciones Viales realizó las obras de:

Repavimentación del sector compuesto por el conjunto de calles:
Anacleto Gil, en el tramo que comprende calle Pedro de Valdivia a Pringles.
Sebastián El Cano, en el tramo que comprende calle Pedro de Valdivia a Anacleto Gil.
Pringles en el tramo que comprende calle Pedro de Valdivia a Anacleto Gil.
Laspiur en el tramo que comprende Arenales y Av. España.
Obreros Sanjuaninos en el tramo que comprende Belgrano y Arenales.
Los trabajos realizados fueron:
Ejecución de riego de liga asfáltica 
Construcción de Carpeta Asfáltica en Caliente, en un espesor de 4 cm compactado

Pavimentación de calle Periodistas Sanjuaninos entre Arenales y Av. España
Los trabajos realizados fueron:

Excavación no clasificada 
Ejecución de base estabilizada 
Riego de imprimación asfáltica 
Ejecución de riego de liga asfáltica 
Construcción de Carpeta Asfáltica en Caliente, en un espesor de 4 cm compactado

Longitud total 1.121 m.
Ancho variable de calzada desde los 5, 60m a 9.00m
Superficie 11.297,5m².

La obra de Pavimentación y Repavimentación es de $ 2.978.000

Cabe destacar que la Dirección de Tránsito llevó a cabo las tareas del pintado, líneas discontinuas, cordones, ochavas y sendas peatonales.

Comentarios