CAPITAL

Rampas en la Plaza de la Joroba

El municipio continúa realizando estas obras además de la reparación de caños de agua en la Plaza Gertrudis Funes, la instalación de luces led, nuevos papeleros, bancos y parquización.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 14:08

Con el objeto de seguir mejorando las condiciones de vida de toda la comunidad, el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su secretaría  de Planificación Urbana,  continúa  ejecutando obras de rampas  de accesibilidad para discapacitados en Plaza  Hipólito Irigoyen, más conocida como la de La Jorobita (Mendoza, Brasil, Gral. Acha y 9 de Julio).

Del mismo modo, personal del Dpto. de Construcciones Civiles, está llevando a cabo estos trabajos  en Plaza  Gertrudis Funes (Ex Gral. Paz), comprendida por las calles, Jujuy, 25 de Mayo, Aberastaín y San Luís. En este tradicional  lugar de esparcimiento para la familia, tras  el arreglo de caños de agua,  que estaban averiados, la comuna realizará obras de mejoramiento, tales como colocación de iluminación led, instalación de nuevos papeleros, refaccionamiento de bancos y parquización  y embellecimiento de canteros  con variadas flores, entre otras cosas.

Próximamente empleados de  dicha área municipal, darán comienzo con tareas de construcción  de la nueva Plaza del Bº Frodizi, como así también la realización de rampas para discapacitados  en Plazas Laprida  (microcentro) y Fray Justo Santa María de Oro, en Trinidad.

OTRAS OBRAS

En  virtud de lo planificado y con el propósito de brindar un lugar de recreación para la comunidad,  la calle Salvador María del Carril, se convertirá en semipeatonal, entre  las calles Cereceto y Coronel Díaz, Ex Villa “La Rioja Chica”, sector de Concepción.

Esta intervención Urbana, será ejecutada  también por  personal del Dpto. de Construcciones Civiles de la Dirección de Obras, en donde demarcarán la citada calle  con macetones, que servirá, tanto  para que los chicos disfruten haciendo deporte, como para la familia.

En otro orden de cosas,  se ha retomado el reacondicionamiento de acequias en calle 9 de Julio, entre Avenidas España y Rioja, ya que estaban bastantes deterioradas.

Por otra parte  se  ha planificado, mediante un relevamiento, arreglo de veredas en Villas;  Carolina y Del Carril, así como también en la circunscripción de Concepción.
 

Galería de fotos

Comentarios