MUNICIPALES

Atención: Ambulancias y patrullas controlarán semáforos en Capital

Será a través de un dispositivo inalámbrico por el que patrulleros, ambulancias y bomberos podrán ir colocando la onda verde. Será una importante arteria. Ingresá a la nota y enterate de qué se trata.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 08:27

Dentro de poco, las emergencias en San Juan tendrán una manera más rápida y menos compleja de llegar a los sitios donde sean requeridas. O al menos esto será en la zona de Capital. Es que desde el Municipio se instala un sistema en los semáforos en los que se les permitirá a ambulancias, patrulleros y bomberos, controlar las luces de este dispositivo tan importante para el tránsito. El sistema estará vigente dentro de algunas semanas y servirá para una de las arterias más importantes que tiene el departamento. El cambio a la semaforización inteligente trae aparejado otros tipos de beneficios y la tecnología le da lugar a las prioridades o necesidades que presenta la sociedad.

Una de esas es la de la rapidez o inmediatez en cada emergencia, algo que así entendió la Municipalidad de la Capital que se encargó de plasmarlo en algo tan esencial como la semaforización. A los semáforos de avenida Libertador San Martín se les colocó un dispositivo inalámbrico que se conecta con un controlador que estará en las movilidades de emergencia. Esto permite que los patrulleros, ambulancias y coches de bomberos pueda ir cambiando la luz del semáforo a una determinada distancia en caso de que ésta se encuentre en rojo para su paso. “Estamos en la etapa de regulación de los semáforos inteligentes que están conectados entre sí, de manera inalámbrica y que permite aportar a un sistema que será útil para toda la provincia más que para la municipalidad", contó Aranda.

Y agregó: "Este sistema se llama zeg bee y de lo que se trata es de poner dispositivos en los vehículos de emergencia para que puedan generar una onda verde más rápida”. El mandatario, para ejemplificar mencionó que “si una ambulancia viene con una emergencia, activa este dispositivo y se va poniendo la onda verde en avenida Libertador para que pueda llegar rápido a su destino”. La señal inalámbrica (WiFi) tendrá un alcance de 200 metros, es decir, a una distancia de dos cuadras, desde el vehículo de emergencia se pondrá ir colocando la luz en verde. El sistema tendrá lugar en toda la avenida a lo largo de Capital, es decir desde Pueyrredón (límite con Santa Lucía) hasta Santa María de Oro (límite con Rivadavia).

Comentarios