CONCEJO DELIBERANTE

Capital: La oposición impulsa declaración contra el aborto

El proyecto será tratado sobre tablas en la sesión de este jueves, según adelantó a Canal 13 uno de sus impulsores, el edil de Dignidad Ciudadana, Ricardo Marún.
martes, 20 de marzo de 2018 · 13:16

A instancias de la oposición, el Concejo Deliberante de la Capital tiene previsto tratar en la sesión del jueves 22 de marzo, sobre tablas, un proyecto de declaración en contra de la despenalización del aborto. Lo confirmó a Canal 13 uno de sus impulsores, el edil de Dignidad Ciudadana, Ricardo Marún.

En su artículo primero, el Concejo Deliberante declara "su posición en defensa de la Vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, rechazando terminantemente los proyectos de ley de despenalización del aborto y cualquier otro proyecto que atente contra la vida de cualquier momento de su desarrollo".

En su artículo segundo, "expresa su apoyo al proyecto de 'Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer', la que dispone que se garanticen los derechos a vivir de la persona concebida, una asignación especial a la madre en caso de violación y a no discriminar a los niños por su origen genético o biológico".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias