SAN JUAN

Piden al sector privado más inclusión para personas con síndrome de down

En el marco del día mundial del síndrome de down, desde el municipio de Capital agasajaron chicos y chicas de diferentes instituciones y pidieron el compromiso de todos los actores sociales para fortalecer la inclusión.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 16:01

En Plaza Aberastain, hubo una caminata para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Los protagonistas de la jornada fueron los chicos y chicas de diferentes instituciones con este síndrome que se sumaron a la actividad.

Sonrientes, entregaron flores a todos los presentes y  compartieron la mañana con un grupo de Payamédicos del Hospital Rawson.

El Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, fue el encargado de expresar el orgullo que significa ser parte de “esta gestión que quiere honrar la palabra inclusión”.

Dara resaltó una de las premisas del intendente, Franco Aranda, que es “hacer de la Capital la ciudad más inclusiva de todas pero no sólo en cuanto a infraestructura sino también en cada una de las actividades que realizamos”.

Y para finalizar,  el concejal, señaló que “sabemos que todo lo que hacemos nunca va a alcanzar y es por eso que día tras día tratamos de sumar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

En la Municipalidad ya trabajan tres chicos, Carla, Rodrigo y Mauricio, ya que para el municipio resulta muy importante profundizar e incentivar la posibilidad de crear un espacio para que el joven con discapacidad pueda desarrollar y aprender habilidades laborales en un contexto normal e inclusivo; siendo el municipio capitalino uno de los entes gubernamentales que ya cuenta en su equipo de trabajo con jóvenes con síndrome de down.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias