MUNICIPALES

Por unanimidad, Capital se declaró a favor de la vida

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan se declaró “A favor de la Vida”, luego de que fuera aprobado en sesión ordinaria un Proyecto de Declaración.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 08:21

A pocos días de que se conmemore el Día del Niño por Nacer, y en consonancia con el debate planteado a nivel nacional sobre la despenalización del aborto, este jueves el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan se declaró “A favor de la Vida”, luego de que fuera aprobado en sesión ordinaria un Proyecto de Declaración presentado de manera conjunta por todos los bloques que integran el cuerpo legislativo. "Cuando tomó fuerza el proyecto en Buenos Aires, lo empezamos a conversar con dos concejales que son Oscar Vargas y Ricardo Marún quien armó el proyecto", señaló el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara.

Y agregó: "Luego nos encontramos que se estaban armando dos proyectos en simultáneos. En caso como éste en los cuales uno tiene la posibilidad de que todos piensan de la misma manera, armamos un proyecto en conjunto". El proyecto, que fue tratado en la mañana de este jueves, fue manifesandose a favor de la vida rechazando todo proyecto que tenga que ver con la despenalización del aborto y cualquier tipo de atentado de las vidas de las personas por nacer. Además implica apoyar "de manera ferviente" el proyecto de ProVida que protege a la madre y persona por nacer.

También abarca brindar el apoyo al Gobierno provincial que se manifestó a favor y pedir acciones a la comuna para que se genere cultura y concientice al respecto sobre el cuidado de la vida. "A partir de ahora se abre un debate en el cual se pedirán las bancas del vecino con organizaciones a favor y en contra", explicó el edil quien destacó que todos los concejales del Bloque Justicialista, Cambiemos, Actuar y Producción y Trabajo se manifestaron a favor respondiendo también a los encuentros que han tenido en sus comunidades para obtener mayor concenso.

Galería de fotos

Comentarios