25 DE MAYO

Aranda: "Está pasando la Argentina por una situación compleja desde lo económico"

En los festejos patrios, el intendente reflexionó sobre el momento que atraviesa el país. Empezó el día con el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo y el chocolate en Casa España.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 12:20

Durante la mañana de este viernes, el intendente Franco Aranda y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Dara, llevaron adelante el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo. De este modo iniciaron los actos conmemorativos por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Más tarde, en Casa de Gobierno, Aranda habló con Canal 13 y reflexionó sobre el momento que está atravesando el país, sus dificultades y la necesidad de redoblar los esfuerzos para salir adelante.

En la Plaza 25 también estuvieron los concejales Silvia Olmos, Dr. Gabriel Castro, Dr. Javier García, Daniel Álamos, Oscar Vargas, Dr. Gonzalo Campos, Juan Sansó, Dr. Gabriel D´Amico y Ricardo Marún; la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, y los Secretarios Hacienda, CPN. Sandra Orellano; de Cultura y Turismo, Karen Achilles; de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; de Planificación Urbana, Federico Noguera; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales; y demás funcionarios del Municipio.

También estuvo presente el Juez Municipal del 1º Juzgado, Dr. Horacio Hernández; el Vicecónsul de Italia, Mario Schiavone; el Director de la Casa de Chile en San Juan, Enrique Valdebenito; el 2º Jefe Operativo Agrupación San Juan, Comandante Ppal. Manuel Antonio Chavarría; el Jefe Regional Capital Policía de San Juan,  Comisario Inspector Gregorio Díaz; el Jefe de la Agencia Regional Cuyo Policía Federal, Comisario Mayor, Néstor Duarte; representantes de la Armada Argentina y la Asociación Sanmartiniana con su Bandera de Ceremonias.

 Durante el izamiento de la enseña patria, la Banda de la Policía de San Juan, interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego de la ceremonia, los presentes se trasladaron hacia las instalaciones de Casa España para disfrutar del tradicional chocolate.

(Fuente: Prensa Capital)

Comentarios