ESTE MARTES

Los alumnos de la Industrial prometieron lealtad a la bandera en la plaza Aberastain

La ceremonia se llevó a cabo este martes por la mañana. El intendente Franco Aranda encabezó el acto y destacó la formación de los estudiantes de esa escuela dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.
martes, 19 de junio de 2018 · 21:04

Este martes el intendente Franco Aranda asistió al acto de promesa de lealtad a la Bandera Argentina por parte de alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, con motivo de celebrarse mañana el Día de la Bandera al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano.

La ceremonia que tuvo lugar en Plaza Aberastain y comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de Aurora, y posteriormente con total solemnidad y respeto, con mucho orgullo, los alumnos de 6º año procedieron a la jura de nuestra Enseña Patria.

El intendente destacó en sus palabras los valores y las grandes convicciones de Manuel Belgrano.  Pero también señaló que la Escuela Industrial “es un orgullo para la Capital, y transmite enseña valores muy profundos a sus alumnos”.

Y dirigiéndose a los jóvenes, el Intendente manifestó que son el reflejo de las familias pero “también de la Escuela porque todo lo que han aprendido, formará parte de su vida”.

Para finalizar, Aranda indicó que como Intendente “me toca trabajar en distinto aspectos para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Capital y de quienes nos visitan. Pero sin duda, a las Ciudades la hacen su gente. Y desde esta Escuela Industrial están formando mejores ciudadanos, y mejores ciudadanos hacen mejores ciudades. Por eso agradezco a la escuela y a sus docentes”.


(Fuente: Prensa Capital)

Comentarios