PREOCUPACION EN CAPITAL

Un auto a contramano en pleno centro, le pisó el pie a un monitor urbano

Por la tarde del miércoles un auto dobló en contramano por avenida Central y ocurrió el accidente. El intendente se mostró preocupado por la situación y dijo que buscan mejorar la seguridad para los monitores y personal de Eco. 
jueves, 7 de junio de 2018 · 16:03

Un dramático momento se vivió en pleno centro durante la tarde del miércoles. Un conductor dobló en contra mano por avenida Central entre Mendoza y Entre Ríos y en el trayecto le pisó el pie a un monitor urbano. El hecho provocó revuelo y caos en el tránsito. 
Afortunadamente el monitor se encuentra bien. Sin embargo, el intendente de Capital, Franco Aranda, se mostró preocupado por la seguridad de los monitores urbanos y el personal de ECO. 
“Es un trabajo de educación, lento, que no es fácil, pero hay que seguir generando conciencia vial. Hay que darle más protagonismo al peatón”, sostuvo Aranda, consultado por el hecho.  
“El que va en un auto va conduciendo un arma. Tiene que ser consciente de esto y tienen que tener la prioridad el peatón. No es la primera vez que pasa con un monitor o personal del ECO. Es aconsejable la prudencia”, analizó Aranda.
“Sin duda uno empieza a mostrar avances de lo que va queriendo. Si bien en la experiencia no es trasladable exactamente igual de un lugar a otro. Pero vamos haciendo una ciudad más amigable para el peatón, para caminar”, aseguró el funcionario. 
Por otro lado, el intendente señaló que actualmente “es difícil llegar en auto porque no se puede estacionar. Creció el parque automotor pero las calles siguen siendo las mismas. Hay que generar alternativas para que el peatón pueda circular más seguro y mejorar los espacios”, concluyó.

Comentarios