ESTE SABADO

Fotogalería: Nació el Paseo Central

Se trata de la nueva área peatonal sobre avenida José Ignacio de la Roza, entre General Acha y Rioja, además de calle Rivadavia frente a la Plaza 25 de Mayo. Este sábado quedó oficialmente habilitada con los cafés desplazados de peatonal Tucumán, por la obra de remodelación.
sábado, 9 de junio de 2018 · 12:30

Este sábado quedó oficialmente inaugurado el Paseo Central, un área peatonal nueva sobre avenida José Ignacio de la Roza en el tramo que va desde avenida Rioja hasta calle General Acha, y también sobre calle Rivadavia frente a la Plaza 25 de Mayo.

Allí se ubicaron los cafés desplazados de peatonal Tucumán, hoy afectada a la obra de remodelación que se estima no estará finalizada hasta fin de año.

La Municipalidad de la Capital procuró hermosear el paseo con grandes macetones de prolijas plantas que dividen el área peatonal de Ignacio de la Roza, permitiendo que quede aún un carril de circulación vehicular. Se trata del sentido Oeste-Este, como única posibilidad. 

También quedó habilitado el tránsito vehicular en un par de carriles de calle Rivadavia, por supuesto que a velocidad contenida debido a la nueva propuesta peatonal en la zona bancaria de la Ciudad de San Juan, con el Campanil de la Catedral de fondo.

Coqueto mobiliario y habituales sombrillas para la protección del solcito sanjuanino, juegos para chicos y gazebos, poblaron los alrededor de 300 metros de nueva peatonal, ofreciendo una postal inédita, que podría extenderse más allá de la remodelación.



Comentarios