ESTE MARTES

Entregaron 30 certificados de discapacidad a vecinos de Capital

El CDU da acceso al sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa legal para las personas con discapacidad. Este martes el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez dijo al móvil de Canal 13 “el Estado tiene la obligación de acudir y solucionar las necesidades que tienen las personas, por eso es que trabajamos con los 19 municipios de la misma manera”
martes, 18 de septiembre de 2018 · 11:36

Este martes el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Discapacidad, hizo entrega de 30 CUD (certificados únicos de discapacidad) a sujetos de derecho del departamento Capital.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez dijo al móvil de Canal 13 “el Estado tiene la obligación de acudir y solucionar las necesidades que tienen las personas, por eso es que trabajamos con los 19 municipios de la misma manera”

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional que da acceso al sistema de salud y a los beneficios instituidos por la normativa legal para las personas con discapacidad.

La obtención del CUD requiere la acreditación de la discapacidad de la persona y el control de la Junta Evaluadora. Entre los muchos beneficios que brinda, se destacan: 100% de cobertura en tratamientos de la discapacidad; gratuidad en el transporte público terrestre; régimen de franquicia para la compra de un automotor; exenciones impositivas y tributarias a nivel provincial y municipal; libre estacionamiento; entre otros.

Para iniciar el trámite de obtención del CUD, pueden acercarse por la Dirección de Discapacidad, cito en Rivadavia 641 oeste, antes de llegar a España.

Comentarios