CAPITAL

Aclararon el estrés hídrico de los nuevos árboles de la Peatonal

Este miércoles, Federico Noguera , secretario de Obras de la Capital junto con las autoridades del Municipio, en conferencia de prensa aseguraron que la caída de hojas de los ejemplares de Ibirá Pitá se debe a un rebrote característico de la especie.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:36

Representantes de la empresa constructora junto con autoridades de Planificación Urbana y Arbolado Público dieron detalles de la obra  de la Peatonal en conferencia de prensa este miércoles.

Los funcionarios se refirieron a las imágenes que se viralizaron en redes sociales sobre la visual de la Peatonal.

Argumentaron que los árboles no se están secando. Noguera aclaró la cantidad de árboles que se implantaron  y dijo que el cambio de hojas se puede deber a un rebrote de la especie que cambia de follaje dos veces al año.

Maximiliano Suárez, director de Arbolado Público, agregó al iniciar con la remodelación, no estaba planificado la tala de los árboles pero las antiguas especies estaban enraizadas en cubos de cemento de hormigón muy chicos y  el plan era ampliar esos cubos pero finalmente no se pudo. Cuando empezaron trabajar en el terreno,  los árboles empezaron a deteriorarse por lo que se decidió implantar los nuevos árboles. Aseguraron que en la próxima temporada los Ibirá Pitáy  sus copas alcanzarán los tres metros.

En cuanto a las farolas manifestaron que están depositadas en un inventario municipal y  "están resguardadas, no son patrimonio histórico, sí son patrimonio municipal y están al resguardo: ubicamos algunas en el cementerio, Colegio Nacional, y se ubicarán en distintos lugares siempre que queden acordes a la estética".

Comentarios