CAPITAL

Peatonal: aseguran que las antiguas farolas serán reubicadas

Lo dijo el secretario de Planificación Urbana del municipio, Federico Noguera, este miércoles en conferencia de prensa, para responder a la polémica que se suscitó en redes sociales sobre el destino de las luminarias clásicas.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 20:53

"Esas farolas se están colocando en nuevos espacios, en nuevas situaciones, que vaya acorde en la estética del lugar", dijo el secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Federico Noguera, para referirse a las luminarias que fueron retiradas de la peatonal para su reemplazo por otras más modernas con tecnología led. 

"Esto quiero que quede claro para toda la población: no son farolas que sean patrimoniales en cuanto a la historia. Sí son patrimonio del municipio, por tanto también son patrimonio algunos otros elementos que se han sacado y vuelven al municipio para poder ser reutilizados", explicó Noguera. 

"Son farolas que datan del año 1993 cuando se realizó la obra de la peatonal. No son farolas que datan del 1.800 o del 1.900. Quiero que quede claro porque no estamos tocando un patrimonio histórico. Es patrimonio municipal que está totalmente resguardado, totalmente custodiado", concluyó Noguera.

Comentarios