CAPITAL

Peatonal: el municipio reclamó que los comerciantes arreglen las fachadas

El secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera, dijo que durante 40 o 50 años esos frentes estuvieron "escondidos" por las copas de los árboles. Ahora, hasta que crezcan los ibirá pitá, la visual dependerá también del esmero que ponga el sector privado.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 20:31

Frente a las críticas que surgieron por la remodelación de la peatonal, especialmente el tramo de Rivadavia que va de Rioja a General Acha, el secretario de Planificación Urbana del municipio, Federico Noguera, apuntó hacia los comerciantes por haber descuidado las fachadas de sus locales, "escondidos" durante 40 o 50 años detrás de las copas de los árboles.

Como hubo una reforestación con la especie ibirá pitá, hasta tanto ganen altura, la visual general de la peatonal dependerá mucho del esmero que ponga el sector privado, según el funcionario.

"La peatonal está en obra y estamos en un avance de un 93 o un 95% de terminación. El gran impacto en esto, considero y es importante que lo tengamos, es justamente lo que estamos hablando: los árboles reemplazados con una especie que se llama ibirá pitá, son árboles de 4 metros de altura y lo que nos falta justamente son los frentes", dijo Noguera.

"Puedo asegurar que si tuviésemos frentes de locales que estuviesen más acordes a una situación, acompañarían un poco la visual general de la obra. En este caso no lo tenemos. Tuvieron esos frentes escondidos durante 40 o 50 años y hoy están a la vista de todos", se quejó el funcionario.

"Nos falta la sombra, justamente que nos dan los árboles sobre peatonal Tucumán y sobre la mayoría en las partes de la ciudad. Es real. Entonces (la peatonal) visualmente no va a cambiar mucho más de lo que tenemos", concluyó el secretario de Planificación.
 



Comentarios