ESTE JUEVES

"Tenemos que seguir construyendo la ciudad moderna que siempre soñamos"

Lo dijo el intendente Franco Aranda este jueves, al rendir homenaje a los fallecidos el 15 de enero de 1944 por el terremoto del que ya se cumplieron 75 años. La ceremonia fue en el Cementerio de Capital.
jueves, 17 de enero de 2019 · 21:03

Este jueves se llevó a cabo el homenaje a las víctimas del terremoto de 1944 en el Cementerio de la Capital. Allí el intendente Franco Aranda encabezó la ceremonia. "Son 75 años que marcaron un antes y un después de lo que fue la Ciudad de San Juan. Yo creo que en todas nuestras familias seguramente tenemos a alguien que tiene un recuerdo, probablemente triste, de un amigo, de un vecino, de algún familiar", dijo el jefe comunal. 

"Tenemos que tener en la memoria también no solamente a todos aquellos fallecidos, sino también a aquellos que quedaron huérfanos, a aquellos que dejaron hasta el último aliento para ayudar al prójimo, a aquellos que abrieron la puerta de su casa para asilar a mucha gente, a aquellos que tuvieron que emigrar a otras provincias", continuó Aranda. 

"Pero también tenemos que recordar la resiliencia y sobre todo el valor de los sanjuaninos para saber imponerse a la adversidad", advirtió el intendente.

"Yo como intendente de la Ciudad de San Juan creo que tenemos que seguir construyendo aquella ciudad moderna que siempre soñamos los sanjuaninos. Pero también no dejar de pensar en la seguridad. No queremos más muertos en la Ciudad de San Juan", concluyó.


 

Comentarios