VERANO 2019

Pileta, baile y aprendizaje en la colonia de Capital

Son más de 1.000 personas las que asisten diariamente a las instalaciones del Club Colón Jr, que fue refaccionado con aportes del municipio. El intendente Franco Aranda y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi recorrieron el predio.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 09:25

Son más de 1.000 personas entre niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad las que realizan actividades recreativas, didácticas y deportivas, contando con una pileta de medidas olímpicas, en la colonia de verano de Capital en el Club Colón Jr. 

Cuentan también con 2 piletas de menor dimensión que son utilizadas para actividades de iniciación acuática, playones para actividades recreativas y deportivas, 1 cancha de mini fútbol, 1 cancha de fútbol, 1 espacio para deportes de arena, comedor y 4 carpas de grandes dimensiones. Este año también trabajarán en la prevención de accidentes de tránsito a través de la Educación Vial.

Personal del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana llegó hasta la colonia para realizar un Taller de Dibujo Temático para chicos de 7 y 8 años. El mismo tiene con el objetivo difundir nuestra historia, tomando como eje el terremoto de 1944 que marcó un antes y un después en nuestro paisaje urbano. Además los más pequeños recorrieron el circuito de kartings que instaló la Dirección de Tránsito. Mientras que desde Tránsito y Transporte de la provincia realizaron actividades recreativas para que los niños aprendan e incorporen conocimientos, a través del juego, sobre seguridad vial.

El equipo de la Dirección de Salud municipal, con sus profesionales, están presentes para auxiliar y ayudar a los que así lo requieran; además de realizar controles y vacunación. Asimismo los asistentes a la colonia desayunarán y almorzarán en las colonias, con un menú diferenciado para pacientes con celiaquía, obesidad y diabetes.

El Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, trasladó los saludos del gobernador Uñac y las felicitaciones a todo el equipo del municipio. En sus palabras, el intendente Franco Aranda agradeció señor gobernador por el esfuerzo que realiza la provincia en dar continuidad a las colonias de verano. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias