INVESTIGACIÓN

El intendente Aranda en la mira por un acuerdo con la empresa de los casinos

Concejales decidieron que la Justicia investigue si hubo irregularidades en el cobro de tasas municipales. Por ordenanza, IVISA debía pagar $200.000 por sala de juego pero el Ejecutivo pactó que el desembolso sea menor, sin el consentimiento del Legislativo.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:20

El Concejo Deliberantes de Capital envió a la Justicia una resolución para que se investiguen presuntas irregularidades en un acuerdo entre el intendente Franco Aranda y la empresa IVISA. Es que por ordenanza, quienes manejan las salas de juegos debían pagar $200.000 de tasas municipales pero el Ejecutivo pactó que el monto sea menor, sin el consentimiento del Legislativo.

El concejal Gonzalo Campos afirmó en Canal 13 que este expediente ha sido realizado por todos los bloques que integran el Concejo. "Solicitamos que se investiguen todas las cuestiones administrativas al respecto. Nosotros interpretamos que el departamento Ejecutivo no estuvo a la altura", aseguró.

Destacó que lo que tratan de resolver es para solucionar lo que se le va a dejar a la próxima administración. "Hay falta de comunicación. Le manifesté la preocupación a Dara (presidente del Concejo) y consensuamos el pedido de informe. Hay que determinarlo desde el lado de la Justicia", concluyó.