CAPITAL

Peatonal: los cambios de la histórica remodelación

La obra generó polémicas desde que se movió la primera piedra. Ya está terminada y este jueves será el corte de cinta. En la nota el recorrido de los principales hechos que rodearon la remodelación
martes, 5 de noviembre de 2019 · 21:54

Después de una larga historia de idas y vueltas este jueves quedará inaugurada la peatonal de San Juan casi culminando la gestión del Intendente Franco Aranda

 La reforma del corazón de la ciudad fue la obra que expuso casi a nivel de plebiscito la figura del jefe comunal y eso quedó demostrado tanto en las redes sociales como en las controversias que se generaron alrededor del desarrollo de la arriesgada apuesta a reformar un paseo de todos los sanjuaninos que había quedado obsoleto y deslucido desde todo punto de vista.

En los inicios se criticó el polvo levantado por las maquinarias que trabajaban en la remoción de las veredas, luego los cierres para proteger la circulación de la gente, más tarde la erradicación de los árboles que llegó a plantearse con amparos judiciales de los concejales de la oposición que impidieron que se saquen los ejemplares que están sobre calle Tucumán.

Todavía sin terminar la obra, un par de lluvias evidenciaron fallas en los desagües, además por si esto fuera poco también recayeron las críticas sobre la especie arbórea elegidas, Ibirá Pitá,  para reemplazar a las ya erradicadas.

Finalmente la obra se ha concluido y los nuevos árboles lucen verdes e incluso mostraron sus flores ya en esta temporada, todavía están lejos de dar sombra pero no se secaron como muchos decían, además no hay más cableado aéreo que ensucia la vista del paseo.

 Como novedad están los dispositivos (microaspersores) para aportar humedad a todo el sector ante las altas temperaturas y también los bancos que tuvieron sus detractores.

Como desafío para los frentes de los comercios quedará mejorar las marquesinas que quedaron desnudas ante tanta amplitud visual que generaron las reformas, examinando un poco más tal vez se pueda decir que a muchos edificios del lugar hasta les hace falta una reforma y lavado de cara, aunque eso puede ser mucho pedir teniendo en cuenta la difícil situación económica que constantemente informa la Cámara de Comercio por el bajo nivel de ventas.

La peatonal de San Juan ya está habilitada como se ha mostrado en Canal 13, lo de este jueves será un corte de cintas a una obra que le trajo no pocos dolores de cabeza al intendente Franco Aranda.

 

Comentarios

Otras Noticias