ESTE LUNES

"Pirotecnia Cero", la propuesta de Capital para estas fiestas

Pretenden concientizar para beneficiar a los "grupos vulnerables que sufren la contaminación auditiva", dijeron. Para ello lanzaron una campaña de concientización den el cruce de las Peatonal
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 18:47

El trabajo lo realizan la Municipalidad de la Capital y los Bomberos Voluntarios del departamento en la campaña denominada: “Pirotecnia Cero”.

Según explicaron desde el Municipio el objetivo es que “en los festejos de Navidad y Año Nuevo los grupos vulnerables no sufran por la contaminación auditiva. En el caso de niños, adultos mayores y personas con autismo la hipersensibilidad auditiva, los estruendos de los fuegos artificiales provocan graves consecuencias”.

 En tal sentido el concejal Alfredo Nardi deseó: “que podamos vivir las fiestas en paz y que no tengamos ningún lesionado en los centros médicos, que ‘no tengan trabajo’ los chicos de bomberos ya que todos nos merecemos pasarla bien”.

En referencia a las mascotas, que también se ven afectadas por el uso de pirotecnia, el concejal destacó que “desde el municipio de Capital queremos dar un mensaje, Emilio Baistrocchi en la campaña firmó un convenio con las Asociaciones protectoras de animales y se comprometió a generar estas campañas”.

Así, las personas que recorrían la peatonal se sumaron a la iniciativa que, con carteles que rezaban “Pirotecnia Cero”, proponía tomarse fotos e interactuar con personal de bomberos, para luego compartir la imagen en redes sociales y concientizar a la sociedad de cara a los tradicionales festejos.

De igual manera, todas las personas que quieran sumarse a la campaña, pueden hacerlo subiendo fotos en las redes sociales con un cartel que tenga la consigna #PirotecniaCero.

Además de esta intervención, los integrantes de Orquesta Escuela municipal interpretaron un variado repertorio musical que amenizó la mañana en el paseo central.

 

 

 

Con información de Prensa de Capital

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias